Lorena de la Balsa

Dideco.

Dideco es una juguetería tradicional de referencia para padres y educadores que pretenden estimular el desarrollo de los niños a través de juegos, lecturas y diversión de carácter educativo.

 

El 80% de sus ventas, se hacen a través de sus tiendas físicas, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez los juguetes más tradicionales van perdiendo cuota de mercado y la marca tiene que actualizarse para poder seguir adelante.

Desde Diceco, ven una oportunidad, en que los padres más jóvenes vean también sus tiendas como una referencia educativa y divertida para acompañar al desarrollo de sus hijos.

 

Partiendo de una exhaustiva etapa de research, para reconfirmar el target e identificar nuevas oportunidades, desarrollamos una app basada en un sistema de juegos educativos que ayuden al desarrollo cognitivo y que permite ver la evolución del niño.

Además, en función de los resultados obtenidos por el/la pequeñx, la propia app sugerirá a su padre/madre otro juguetes, al margen de las pantallas del propio catálogo de Dideco, desde donde se puede efectuar la compra online.

 

Lo que conseguimos con esta app, es utilizar las nuevas tecnologías y las formas de jugar más actuales y atractivas para niños y padres jóvenes, con los juegos más tradicionales y así aumentar las ventas de Dideco.

De esta manera, además de cubrir los objetivos del negocio que eran actualizarse y convertirse en un referente en educación a través del juego, conseguimos cumplir los objetivos principales del usuario: pasar más tiempo con sus hijos y darles opciones de juego dentro y fuera de las pantallas.

Cliente:
Dideco
Servicios:
Consultoría UX y Diseño de Interfaz
Objetivo:
Acercar la marca a nuevas generaciones de padres
Duración:
5 meses
Herramientas:
- Photoshop
- Ilustrator
- Sketch
- Invision
- Trello
- Google Suite
- Maze
- Lookback
Roadmap_Dideco
Visual_Dideco

© All rights reserved. Powered by VLThemes.