Lorena de la Balsa

Kschool online.

KSchool es una de las escuelas más relevantes en formación de profesionales en nuevas competencias digitales, como Analítica, SEO-SEM, UX, Data Science y Big Data, Blockchain, etc.

 

Desde KSchool, que siempre ha impartido formación en formato presencial, surge la posibilidad de abrir una nueva vía de negocio, adaptando sus formaciones a una nueva modalidad: la modalidad online.

 

Para ello realizamos un profundo trabajo de research donde comenzamos por reconfirmar el target y crear los buyer personas que comprarían nuestro nuevo producto.

Tras ello, definimos tanto el mapa de empatía como el customer journey lo que nos ayudó bastante a definir muchas de las que después acabarían siendo funcionalidades necesarias para el buen funcionamiento de la plataforma.

También ahondamos en el negocio, con un benchmark en el que analizamos en profundidad el panorama formativo online y el estado actual de la industria de la educación y del sector digital en general para poder relacionar posibles impactos externos en el propio proyecto.

 

Por último, con todos los datos, insights y conclusiones sobre la mesa, pudimos desarrollar la propuesta de valor y empezar a definir toda estrategia que diferenciaría KSchool del resto de sus competidores, con un modelo de curso totalmente disruptivo y una funcionalidad muy amplia que además de dar soporte a la formación propiamente dicha, sirviera al alumno como campus virtual donde guardar todo su historial académico y de interacción con la escuela y con los profesores.

Cliente:
KSchool
Servicios:
Research, UX, Estrategia de negocio
Objetivo:
Creación del producto digital completo para la venta de formación online basada en el modelo presencial ya existente.
Duración:
6 semanas
Herramientas:
Teams
- Planner
- Google Analytics
- Dynamics NAV
Buyer_persona_KSchool_Online